Actualmente en las circunstancias que vivimos en nuestro país se ha publicado una orden del ministerio de sanidad que fija la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto en la calle como en lugares cerrados públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros entre personas. La norma fija con carácter general, «el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros». Además, recomienda su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.
Debemos atender también a las recomendaciones de la OMS que nos recuerdan que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón y que si las llevamos debemos aprender a usarlas y eliminarlas correctamente.
Pero qué hay detrás de las mascarillas:
1.- un sistema de protección frente al sars-cov 2 tanto para nosotros como para los que nos rodean.
2.- una nueva forma de adaptarnos a estas circunstancias a las que nadie esperaba llegar.
3.- una sonrisa fantástica.
4.- un buen momento para empezar un tratamiento de ortodoncia para todos los pacientes que tiene un poquito de vergüenza por tener que llevar la aparatología.
Fuente: OMS