COVID 19 ¿CÓMO AFECTA A MI TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

TOCO UN INSTRUMENTO MUSICAL DE VIENTO, ¿PUEDO LLEVAR ORTODONCIA?
17 febrero, 2020
clinica dental y pandemia covid19
PANDEMIA COVID-19: REABRIMOS LA CONSULTA ¿QUÉ MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD TOMAMOS?
1 mayo, 2020

COVID 19 ¿CÓMO AFECTA A MI TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

covid 19

covid 19

COVID 19 ¿CÓMO AFECTA A MI TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

 

Esta entrada de la web va especialmente dirigida a todos nuestros pacientes que en la actualidad llevan un tratamiento de ortodoncia ya sea fijo, removible (de quita y pon) o bien están en un periodo de de contención (o sea que han finalizado el tratamiento y llevan sus retenedores) y pueden tener algunas dudas sobre su tratamiento..

En primer lugar os queremos explicar porque hemos tenido que cerrar nuestro centro, desde que se decretó el estado de alarma se ha llamado  a la población a #quedarsencasa es nuestro deber y responsabilidad cumplirlo, la mayoría de nuestros pacientes son menores de edad que deben venir acompañados. Por otro lado las medidas de seguridad que necesitamos para poder trabajar con garantía están en estos momentos fuera de nuestro alcance ya que son necesarias a nivel de la sanidad hospitalaria, esperamos que una vez superada esta primera fase de extensión del covid 19 podamos ofrecer las garantías de seguridad necesarias tanto para los pacientes así como para nosotros y para las personas que trabajan a nivel administrativo y clínico en nuestro centro. 

También hicimos una donación al Ayuntamiento de Lleida que nos pidió el material que pudiéramos donar y así lo hicimos entregando guantes y mascarillas.

No se trata de una decisión tomada de forma unilateral sino que tanto  las sociedades científicas a las que pertenecemos como el colegio profesional de odontólogos nos insta a tomar estas medidas.

En segundo lugar tenemos la gran ventaja con los tratamientos de ortodoncia de que a pesar de no ser activados en la clínica mantienen su función dentro de la boca. Es muy importante mantener una higiene muy correcta para evitar que se inflamen las encías así como tener las precauciones habituales como evitar  los alimentos especialmente dulces, duros o bien pegajosos.

En tercer lugar sin duda la superación de la pandemia por covid 19 este momento significará un aumento en el número de meses en total del tratamiento de ortodoncia que intentaremos subsanar en cuanto podamos reanudar la actividad y la vida de todos recupere la normalidad.

Pero qué pasa si….¿se me rompe un alineador?¿se cae un bracket?¿se me rompe la retención? ¿se suelta el arco del tubo final? sin duda ponte en contacto con nosotros a través del teléfono y las redes sociales e intentaremos resolver tu urgencia.

 

 

 TELÉFONO: 649 882 039

 

WHATSAPP: 649 882 039

 

 INSTAGRAM: @ortodoncia_gomez

 

  

  FACEBOOK:  https://www.facebook.com/ortodonciagomez

 

Con estas palabras esperamos haber dado respuesta a vuestras dudas y desde luego queremos dar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros pacientes esperando principalmente todo el mundo goce de salud en estos días y copiamos la frase que tan presente tenemos en nuestras mentes estos días  #todopasará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *