Ortodoncia Preventiva
Consejos sobre salud dental
Son una serie de tratamientos que permiten adoptar conductas correctas para evitar futuros problemas bucodentales. La Ortodoncia preventiva no sólo está destinada a los niños, sino también a los adultos. Se trata la profilaxis, las fluorizaciones y se dan consejos sobre tratamientos restauradores con el objetivo principal de que el paciente tenga una boca sana.Tratamientos Relacionados
Te mostramos algunos de los tratamientos que también podrían interesarte:
Más Información
1¿Es doloroso un tratamiento?
En los niños la molestia es muy suave, pues se requiere un proceso de adaptación; en los adultos, la molestia puede ser un poco mayor, aunque siempre tolerable, debido a que se trabaja sobre un hueso más maduro.
Suele generar más molestias en las etapas iniciales, y después sólo en los ajustes. También pueden aparecer pequeñas aftas o úlceras.
2¿Deben hacerse radiografías antes de iniciar un tratamiento?
Siempre se toman unos registros antes de empezar mediante fotografías, modelos de yeso de la boca y radiografías; con ellos realizamos un estudio de la boca del paciente que nos marcará la pauta a seguir.
3¿Cada cuánto se realizan las citas?
Lo más habitual es entre 4 y 8 semanas, dependiendo de la cita a seguir.
4¿Cuándo son necesarias las extracciones dentarias?
Hoy en día, debido a la aparición de los brackets autoligables, son pocos los casos en los que son necesarias las extracciones. Aún así, es necesaria una valoración por parte del ortodoncista para poder tomas la decisión adecuada.
5¿Una vez terminado el tratamiento, la posición es permanente?
Cuando se acaba un tratamiento, el paciente debe utilizar un aparato llamando de contención o retención. Siempre que lo utilice debidamente, no aparecerá la recidiva.
6¿Pueden deteriorase los dientes con la ortodoncia?
No deben aparecer caries ni manchas, siempre y cuando el paciente tenga una correcta higiene.
7¿Qué es la contención o retención?
Es una etapa muy importante del tratamiento de ortodoncia y sirve para mantener la posición lograda.